Situación actual:
Con 23 años de trayectoria, con un número de 550 asociados y unos activos que sobrepasan ya los $4.700 millones de pesos, podemos manifestar sin lugar a dudas que efectivamente hemos logrado corresponder a ese propósito, y que esto seguirá siendo una tónica permanente en nuestra organización.
Son grandes las satisfacciones, el simple hecho de haber logrado generar una cultura por el ahorro, y haber fortalecido nuestro capital solidario entre nosotros mismos, con beneficios, ventajas y resultados compartidos para todos sus asociados, logrando hacerle el quite a las entidades financieras, – en las cuales los excedentes y las ganancias son solo para ellos, mientras que las perdidas, cuando las tienen, se socializan entre sus clientes – . Aquí en FODECOR, todos hemos podido ver y sentir como nuestro capital produce más capital, pero se queda y nos beneficia es a nosotros mismos.
Sin embargo, la mayor satisfacción que sentimos quienes de alguna u otra manera hemos tenido la oportunidad de estar liderando FODECOR, la tenemos es cuando podemos servir a nuestros asociados y sentir en ellos, la alegría, el orgullo de ver sus metas personales y familiares alcanzadas, o por poder transmitirles la tranquilidad porque cuentan con un apoyo real y efectivo para enfrentar las situaciones adversas cuando la vida nos confronta con ellas. Es en estos momentos cuando adquiere verdadero significado lo que dice el Dalai Lama: “Si usted contribuye a la felicidad de otras personas, encontrará el verdadero bien, el sentido real de la vida”.
Objeto social:
En FODECOR, fortalecemos el bienestar a través de servicios financieros solidarios. Promovemos el ahorro, otorgamos créditos beneficiosos y apoyamos iniciativas de bienestar social. Nos comprometemos con la mejora continúa y la estabilidad financiera de nuestros asociados, contribuyendo al desarrollo sostenible de sus vidas y comunidades.